Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Mármol o cerámica?

24 septiembre 2021


El mármol es sin duda un material que destila elegancia y distinción, con una variedad de colores y acabados que no poseen otros materiales. Sin embargo, al ser un material natural, su precio es considerablemente más elevado que otros revestimientos, su resistencia es muy variable dependiendo de la piedra y, sobre todo, el mantenimiento es su gran desventaja, puesto que necesita productos especiales ya que puede mancharse con facilidad si se usa algún limpiador ácido como el vinagre y además no resiste demasiado bien a los golpes.

 

Existe una alternativa a este material, con todas las ventajas del mismo y que supera todos sus inconvenientes: el azulejo porcelánico de imitación al mármol, un material fácil de limpiar, impermeable y muy resistente tanto a los golpes como a los productos de limpieza. Además, al fabricarse en todas sus versiones (mate, satinado y pulido) y colores, a nivel visual no se diferencia en absoluto del mármol natural.

 

El azulejo porcelánico imita a la perfección los diferentes tipos de mármol:

  • Blanco: es el más característico por sus vetas grises, doradas y ámbar, y se utiliza para indicar elegancia.
  • Crema: luminoso y cálido, con una estética atemporal, aportan belleza allá donde se coloque.
  • Gris: es el color más sobrio del mármol, y van desde los grises perla hasta los grafitos, pasando por una gran gama de tonos.
  • Azul: es parecido al blanco pero con vetas de tonalidades azules salpicadas por doradas. Se trata de un mármol bello y sofisticado.

 

¿Dónde colocar el azulejo porcelánico de imitación al mármol?

Aunque pueden colocarse en cualquier estancia, puesto que no necesita unos cuidados especiales y el límite de su uso está en la imaginación de cada persona, destacamos los lugares más comunes para colocar este tipo de azulejo:

  • Cocinas: Aunque el mármol solía situarse en las encimeras, actualmente, el porcelánico puede ponerse en cualquier lugar de la cocina, paredes y suelos incluidos.
  • Baños: Es el lugar donde tradicionalmente el mármol ha tomado protagonismo absoluto, siendo los blancos y los crema los preferidos para estas estancias. Ahora, con el porcelánico, la limpieza es todavía más fácil.
  • Salones y recepciones: A pesar de no ser las estancias más habituales en los hogares medios, el precio menor del porcelánico respecto al mármol natural, hace que cualquiera pueda convertir su salón y su recepción en una estancia de lujo.