Perfileria de aluminio
Perfileria de aluminio
29 enero 2021
Los perfiles de aluminio son subproductos normalmente utilizados para propósitos estructurales. Es posible distinguir tres tipos de perfiles de acuerdo a su uso: construcción, estos perfiles ofrecen grandes rigideces a tensiones de corte y torsión a pesar de su bajo peso; arquitectónicos, en esta categoría se incluyen perfiles cuyas aplicaciones requieren un determinado acabado superficial; e industriales os perfiles de aluminio son utilizados para varios propósitos donde no es tan importante la rigidez o la calidad superficial, pero requieren una buena combinación de ambas junto con otras características del material, como la conductividad.
Lograr un acabado perfecto en los proyectos de reforma o nueva obra que incluyan revestimiento, reside totalmente en la calidad de los detalles. Esas pequeñas cosas que a veces pasan bastante desapercibidas, como la importancia de la perfilería, que es clave para obtener un acabado óptimo y estético en trabajos de revestimiento como esquinas salientes, pilares, mochetas o remates de encimera.
La perfilería en aluminio pone soluciones allí donde la cerámica actual y otros tipos de revestimientos encuentran problemas. Si la cerámica esmaltada tiene un canto feo, ahí está el perfil para cubrirlo. Del mismo modo, la perfilería es una gran aliada para ocultar aquellas rupturas o desperfectos que pueda tener el revestimiento cerca de sus salientes.
Además, hoy en día podemos disponer de una gran variedad de perfiles de aluminio con diferentes acabados, texturas y colores, para que completar a la perfección una obra, y que cuenta con soluciones estéticas, sera más fácil que nunca.
Catálogo
Descárgate nuestro catálogo completo, donde podrás leer e informarte de todas las características de nuestras soluciones y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Descargar catálogo