Plasdecor - perfiles de azulejo

Tendencias en alicatados de baños y cocinas

18 junio 2021


Incorporar azulejos al baño y a la cocina no es ninguna novedad, de hecho, son las estancias que por defecto se alicatan desde la misma construcción de la vivienda.

 

Sin embargo, es evidente que no son iguales las cocinas o los baños de hace cincuenta años que los actuales, ya que las tendencias en diseño van cambiando a lo largo del tiempo.

 

Además, al ser un elemento que en interiores puede ser sustituido fácilmente, no supone demasiado problema cuando queremos hacer reformas o simplemente cambiar el estilo de alguna de estas estancias.

 

¿Qué se lleva en los alicatados?

 

Hoy en día la tendencia en la decoración del hogar está en combinar materiales, y los azulejos en este sentido dan mucho juego.

 

También queda muy bien y muy vistoso crear paneles de azulejos en otras estancias, convirtiéndose en el elemento decorativo sobre el que se construyan los demás.

 

En las cocinas es tendencia tener una pared (puede ser la principal) con un diseño de azulejos muy llamativo (tipo patchwork, colores vivos, mosaicos, etc.) combinado con los de las otras paredes blancos o colores planos.

 

Los baños tienden al minimalismo, pero esto no significa que no deban tener un buen diseño. Las formas geométricas o los azulejos que imitan otros materiales de construcción, como la piedra, están presentes en los baños más modernos.

 

Entre estas tendencias destacamos tres para baños y cocinas: el patchwork, mosaicos geométricos y efecto degradado. Con esto en mente y añadiéndole imaginación, pueden crearse espacios muy personalizados y diferentes.

 

Azulejos tipo patchwork

 

Estos azulejos se pueden poner en la pared o en otros lugares de la cocina, como puede ser la barra americana. Quedan muy bien combinándolos con las demás paredes en blanco o un color neutro que combine con los de los azulejos.

 

Mosaicos geométricos

 

Aunque de primeras puede parecernos algo más anticuado, si se eligen bien los colores y las formas, puede darle a la estancia un toque muy distinguido.

 

Azulejos de colores degradados

 

Tan fácil como elegir un color y poner los azulejos de más oscuros a más claros o a la inversa puede ser todo un acierto para darle al baño o a la cocina un aire distinto, alegre, juvenil o elegante, según el color que elijamos.