Plasdecor - perfiles de azulejo

¿Ganas de renovar tu baño?

28 agosto 2020


Qué debes saber si vas a poner revestimiento cerámico en tu baño

 

En la elección del revestimiento cerámico para el baño influyen factores como las características espaciales del ambiente, su tamaño o las prestaciones técnicas del material. Te contamos qué tener en cuenta, y en qué orden, si quieres acertar con la reforma y el diseño de tu cuarto de baño.
 

- Decide qué efecto quieres conseguir en el baño
Piensa en el diseño que mejor encaja, en la luz natural que tienes y en la atmósfera que estás buscando. 

- Conoce las proporciones de tu baño
Largo, ancho y alto son las tres medidas decisivas de tu cuarto de baño, que determinarán el proyecto del revestimiento.

Elegir un formato de baldosa para el baño
Es una de las decisiones más difíciles. De hecho, es donde radica el éxito o fracaso de la elección del revestimiento. Como guía básica, considera que las piezas de gran formato restan encanto y dan rigidez. Quizás, es lo ideal para un baño contemporáneo, amplio y bañado de luz natural. 

Elegir el producto en concreto para suelos y paredes del baño
Partimos de la base de que el objetivo es contar con superficies resistentes, que no se manchen, con poco mantenimiento, muy higiénicas dado el panorama global que estamos viviendo y que, como en el caso de los suelos, ofrezcan resistencia al deslizamiento. 

 

- Cómo combinar materiales y colores en el baño
Busca un hilo conductor que los enlace y que sea compatible con el equipamiento. El consejo general es que elijas una idea que se mantenga en el tiempo: el revestimiento durará más años que la última tendencia.


- Establece la altura a la que colocar la baldosa 
Hay tres alturas básicas de colocación: de suelo a techo; hasta 2 metros o a 1,80 del suelo; y con altura de friso, de 1 a 1,10 metros.